The Low Anthem / "The Salt Doll Went to Measure the Depth of the Sea" (2018)

Pop Folk  /

The Low Anthem es una banda peculiar, diferente, distinta. En el 2009 lograron crear uno de los mejores discos de aquel año con "Oh My God, Charlie Darwin". Disco que os recomendé en su momento y que se movía en un conmovedor indie folk -con muchos más aderezos, por supuesto- delicado y elegante. Desde ese disco han ido presentando propuestas nuevas y no he dejado de recomendaros cada uno de los discos de la banda. Incluso los que me gustaron menos tienen virtudes suficientes como para ser recomendados. Sus conceptos musicales son siempre atrevidos y, desde luego, no buscan la conformidad musical y la comodidad o el camino fácil. 

Y en este 2018, el pasado mes de Febrero, publicaron otro paso más en su osada carrera musical bajo el título de "The Salt Doll Went to Measure the Depth of the Sea". Un disco absolutamente conceptual, grabado tras un accidente de los miembros de la banda. Un disco emocionante, que gira en torno a una fábula budista sobre una muñeca hecha de sal que quiere conocerse más a sí misma y descubre que la sal proviene del mar, así que se acerca al océano para conocerlo mejor. Al meter su pie en el agua su pie se diluye, y sigue sumergiendo de tal forma que cuanto más aprende y conoce, más va desapareciendo. 

Prestad atención a temas como "Give My Body Back", con el sonido característico de la aguja de un tocadiscos recorriendo el surco de un vinilo, con esos saltos de los discos muy usados y aprovechando esos saltos para marcar el ritmo de la canción. Es la propuesta de The Low Anthem; atrevida y haciendo partícipe pleno al que la escucha. "The Salt Doll Went to Measure the Depth of the Sea" es un disco espectacular y diferente. De una banda espectacular y diferente. Genial. 






Que lo disfrutéis...