Alela Diane / "Cusp" (2018)

Pop Folk  /

"Cusp" de Alela Diane está inspirado en la maternidad de la artista. Y lo presenta en once canciones que se centran más en la cotidianidad de los cambios que supone esa maternidad que en la parte más azucarada de lo que supone ser madre. Aunque también hay temas como "Emigré" que habla del tema de los refugiados y que parecen traídos de discos pasados, sin perder por ello valor el conjunto ni parecer fuera de lugar en la globalidad de los temas. Un tema impresionante. ("I hear yelling, I hear crying, I hear praying    As the ocean threatens us on all four sides   The water rises deeper every minute ...")

Con el piano como acompañante protagonista, las canciones se van deslizando a lo largo del disco, con la espectacular voz de Diane como impresionante hilo conductor y unos arreglos delicados, suaves y tan dulces y sutiles que logran crear el aporte justo del mensaje musical. A todo eso ayuda una producción exquisita, que cuida el detalle, ese punto justo de sutileza que hace que un disco pase de lo bueno a lo excelente y de lo mejor a lo óptimo. 

"Cusp" de Alela Diane es un disco emocionante, de canciones reposadas y tranquilas, de temas que hablan de maternidad -entre otras cosas como véis- de una forma reflexiva e intensa. Hay canciones espectaculares en este disco que, en ningún momento pierde intensidad y calidad. Un auténtico discazo.  







Que lo disfrutéis...