Nils Frahm / "All Melody" (2018)

Instrumental  /  Vanguardia  /

A Nils Frahm os lo he traido al blog en varias ocasiones. A veces recomendando sus siempre interesantes trabajos. En otras ocasiones como colaboraciones o referencias de otros artistas. La recomendación de hoy es la de su último disco "All Melody"; un título adecuado, porque quizá sea esta sea su obra más heterogénea y variada.

En el compositor siempre planea una ídea, un concepto y unas circunstancias que que envuelven la obra que presenta. Ya os hablé en su momento de "Screws" en el que, con un dedo roto, compuso e interpretó nueve temas para sus nueve dedos hábiles. En el 2011, para su trabajo "Felt" nos presentó un sonido que provenía de los ensayos en su casa con paños en las cuerdas de sus instrumentos para no molestar a los vecinos.

"All Melody" es una especie de gran declaración de apertura musical en la obra del alemán. A su inmenso control instrumental añade elementos nuevos, paisajes nuevos, grabados en el Funkhaus, un edificio de los años cincuenta berlinés en el que el artista logró crear para él una habitación donde grabó el disco aprovechando las características acústicas y sonoras del propio edificio.

El resultado es una colección de composiciones melancólicas y extraordinarias en las que Nils Frahm despliega todo su talento e inspiración. "All Melody" es un disco imprescindible en su escucha y, sin duda, en la carrera del compositor alemán... una obra espectacular... 







Que lo disfrutéis...