Anna Ternheim / "All The Way To Rio" (2017)

Pop Rock  /

En un disco que apenas sobrepasa la media hora, Anna Ternheim logra con su "All The Way To Rio", transmitir toda su intención y propósito. Y ya es alguien que os he traido aquí en varias ocasiones, desde aquel debut del 2004 hasta aquel espectacular trabajo del 2015 que ya os recomendé en su momento. Pero este disco es especial. Os puede dar una idea la relación del título (fue un trabajo gestado en un viaje a esa ciudad) con la portada montañosa... 

Una intención que parece querer acercarse a lo otoñal, a lo onírico desde la melancolía, en ocho maravillosos temas elegantemente producidos y ejecutados de una forma tan emotiva que hasta composiciones como "Holding On" con cierto ritmo alegre y popero de otro tiempo, de órgano y guitarras, deja un poso melancólico y oscuro. En realidad todo el disco tiene esa dicotomía. Hay temas que en su superficie podrían tener esa forma luminosa de un indie pop al uso. Pero no.  Pasados por el tamiz de la producción y la interpretación, los temas logran emoción íntima y melancolía rotunda; muy lejos de cualquier atisbo de superficialidad. 

Un disco breve e intenso. lleno de emoción sueca, de melancolía pop elegante y llena de sensibilidad. "All The Way To Rio" es todo eso y, posiblemente, el mejor trabajo hasta la fecha de Anna Ternheim. Y mira que me gusta la carrera de esta mujer... Impresionante. 






Que lo disfrutéis...