Julien Baker / "Turn Out the Lights" (2017)

Cantautora  /  Pop Rock  /


El primer tema, instrumental, de "Turn Out the Lights", segundo trabajo de Julien Baker, ya anuncia lo que nos vamos a encontrar después. Una propuesta algo diferente a su espectacular debut en el 2015 que tituló "Sprained Ankle" pero igualmente de altísima calidad. 

La melancolía rotunda y directa sigue estando presente, desde la misma sensibilidad y emoción. Pero ahora la guitarra pierde protagonismo. Y más piano. Aquí hay composiciones más elaboradas, con más arreglos. Y la emoción, casi personal, de su debut, ahora se vuelve más universal, más profunda. Las letras nos hablan de Dios y relaciones humanas truncadas. De amores rotos y enfermedades. Una melancolía plena y definitiva. Si en aquel "Sprained Ankle" había intimidad, en este "Turn Out the Lights" hay un dolor personal que trasciende más allá y en el que todos podemos involucrarnos. 

"Turn Out the Lights" tiene algo de belleza personal y dolorosa, de belleza terapéutica, de reflexión íntima pero trascendente. Julien Baker firma una obra auténtica y llena de belleza. Un disco, sin duda, emocionante... 






Que lo disfrutéis...