The Staves and yMusic / "The Way Is Read" (2017)

Pop  /  Neoclásico  /

yMusic tiene colaboraciones con gente del nivel de Ben Folds o John Legend. La última del sexteto es con el trio vocal de hermanas The Staves. El resultado es "The Way is Read"; doce composiciones donde se mezclan las armonías vocales del trio de hermanas con las excelencias musicales del sexteto de clásica acostumbrado a acercarse a terrenos más pop. Así, de la mezcla de un trío folk inglés con el sexteto clásico neoyorkino, nace una colección de composiciones excelentes, delicadas e irresistibles. Temas que provienen de canciones ya grabadas por el trío y de versiones adaptadas a las voces de las hermanas de composiciones de yMusic. El resultado final es algo parecido a un pop de cámara, vocal y con aires lejanos de pop folk. 

El primer tema es una pieza a capella donde podemos disfrutar en toda su magnitud de la excelencia de las voces. El segundo tema es casi instrumental y con cierto aire caótico, absolutamente medido y controlado. Es a partir del tercer tema cuando ambas vías, vocal e instrumental, se unen en armonías perfectas, en composiciones que parecen realmente creadas para los nueve componentes, las tres voces y los seis instrumentistas y no creaciones anteriores. 

El resultado final es impresionante, demoledor. Temas como "All my life" o "Trouble on my Mind" no pueden pasar desapercibidos. "The Way is Read" es un trabajo que no debe pasar desaparcibido. The Staves junto a yMusic nos regalan excelencia musical, excelencia interpretativa. Y el regalo es maravilloso... excelente disco... 






Que lo disfrutéis...