Sinouj / "Labu" (2017)

Jazz Fusion  /  Jazz Magreb Mediterráneo  /  Jazz Funk  /

Sigo a Sinouj desde hace tiempo. Cayeron en mis manos en el 2012, a raíz de su espectacular trabajo "Were", auténtica experiencia musical. Una obra de arte. Desde entonces he seguido a la banda, absolutamente enganchado a cada una de las propuestas que nos iban regalando. En el 2014 "La Fiche", una obra maestra de jazz multicultural. Y en el pasado 2017 su último trabajo, "Labu", que, por supuesto, mantiene ese nivel magistral de todos sus trabajos.

En "Labu", de nuevo, encontramos esa propuesta siempre valiente del grupo. Siete composiciones de Pablo Hernández con la colaboración de músicos de diferentes países y culturas. Desde Brasil hasta Italia, desde Túnez a Nigeria, desde Bosnia hasta España. Una propuesta multicultural de músicas del mundo, basadas en tradiciones mediterráneas, africanas, orientales y europeas. Con instrumentaciones igualmente globales... encontraréis el Ney Persa, un instrumento aparentemente simple, pero que necesita de una grado altísimo de virtuosismo para controlar su técnica hasta los últimos matices; violines con aires árabes, sakaras de Nigeria y, por supuesto, la instrumentación propia del jazz clásico y contemporáneo.

"Labu" es otra obra magistral de Sinouj, una banda que debería tener un reconocimiento mediático mayor; porque cada una de sus propuestas es atrevida, desde una osadía que recoge lo tradicional de nuestra cultura árabe, mediterránea, africana, oriental y europea y la interpreta desde una visión de jazz contemporáneo, respetando las estructuras de jazz tradicional. Y todo ello desde una absoluto virtuosismo y genialidad. Absolutamente rendido a la música de Sinouj, los seguiré todos los años que ellos quieran estar regalándonos estas maravillas musicales. Insisto; virtuosismo, genialidad e inspiración. Una obra de arte. Otra más....Imprescindible... 






Que lo disfrutéis...