Marika Hackman / "I’m Not Your Man" (2017)

Pop Rock  /  Cantautora  /

Más discos pendientes del año pasado. El disco de Marika Hackman tiene fuerza, calidad y cierto punto de reivindicación. En "Im Not Your Man" se muestra desafiante y atrevida. En sus letras encontraréis una reafirmación de ella misma, de su identidad y de muchas cosas que aún, en los tiempos que corren y, lamentablemente, hay quien no entiende. 

Y el disco es espectacular desde la sensacional portada hiperrealista de Tristan Pigott, una portada con la misma fuerza y reivindicación que el disco, llena de la simbología que la británica también pone en sus letras, llenas de humor, de ironía, de frases inteligentes, inspiradas y acertadísimas. Incluso las melodías invitan a ese descaro de decir las cosas sin complejos en una especie de Britpop o pop alternativo insurrecto alejado de un indie folk presupuesto de inicio y al que acompañan a la perfección el cuarteto The Big Moon en una combinación que roza la excelencia a la hora de lograr el propósito musical buscado. El disco casi parece el de un quinteto liderado por una cantautora en su mejor momento compositivo y literario. 

El resultado es tan contagioso, tan adictivo que se convierte en favorito casi desde el principio. Marika Hackman ha hecho un disco valiente y sutil. La fuerza de la pluma, de la palabra y de la música. "I'm Not Your Man" es uno de esos discos que engancha y contagia. Discazo... 




Boyfriend



Que lo disfrutéis...