Gregory Porter / "Nat King Cole and Me" (2017)

Jazz Vocal  /

Una de mis voces favoritas... Si sois de los que vivís las Navidades plenamente y desde el principio, os recomiendo este disco. Y no solo porque sea ideal para estas fiestas. Sino porque es un homenaje delicioso a Nat King Cole... el que le hace Gregory Porter, una de las mejores voces del jazz actual, en su disco "Nat King Cole and Me", su quinto trabajo de estudio. 

Grabado con los arreglos de Vince Mendoza, la London Studio Orchestra y los habituales de los discos de Gregory Porter, aquí encontramos la portentosa y extraordinaria voz de Porter al servicio de un sonido clásico, de arreglos orquestales exuberantes con aires de mediados del siglo pasado. Y es que aquí la orquesta tiene tanto protagonismo como el propio vocalista. Y el resultado es delicioso, cinematográfico, melancólico y lleno de personalidad única y exclusiva. 

Porque si hoy en día tuviésemos que elegir al actual Nat King Cole, el principal candidato sería Gregory Porter y, teniendo en cuenta que el propio Porter es el autor de la mayoría de sus interpretaciones, tiene mucho valor el homenaje pleno a Cole que en "Nat King Cole and Me" le hace. Un disco delicioso, ideal para Navidad... y el resto del año... porque esa voz privilegiada es, sencillamente, excelente... 






Que lo disfrutéis...