Sammy Brue / "I Am Nice" (2017)

Cantautor  /  Pop Rock  /

¿Sabéis eso de escuchar un disco y quedarte prendado de él en el primer impacto? Pues cuando escuchéis la primera nota, el primer tema de "I Am Nice" de Sammy Brue os va a ocurrir, estoy seguro... por su talento y juventud, por su inspiración y valentía, por su absolutamente irresistible propuesta... Porque es imposible no escuchar una y otra vez ese "I Know" con el que empieza el disco... impresiona un talento tan precoz.. 

Publicado el pasado 16 de Junio el adolescente Brue nos presenta un folk maduro, de voz a veces rota, a veces profunda, a veces lejana y a veces, lógicamente, juvenil, pero siempre impactante. Hay mucho de Woody Guthrie y Bob Dylan. Pero no hay que olvidar que Brue tiene quince años. El talento es tan desmesurado que, si sigue por este camino, puede convertirse en alguien extraordinariamente grande. Esperaremos ese tan importante segundo disco para ver si toda esa inspiración que demuestra en este trabajo es fruto de un talento natural e innato o no.

Lo que está claro es que, cuando escuchéis este disco no podréis pensar que es el debut de un quinceañero. Parece más bien un trabajo de alguien con muchas tablas, con mucho bagaje musical a sus espaldas, con referentes míticos. Quizá en el caso de Sammy Brue sea así a pesar de su corta edad. Lo que está claro es que "I Am Nice" es uno de los discos de imprescindible escucha en este 2017. Por calidad, inspiración y talento. Un auténtico discazo... 




I Know



Que lo disfrutéis...