Kronos Quartet (con Sam Amidon , Olivia Chaney, Rhiannon Giddens, Natalie Merchant) / "Folk Songs" (2017)

Folk  /

En el 2014 el sello Nonesuch celebró su cincuenta aniversario con conciertos de Kronos Quartet en en el Barbican Centre de Londres y en la Academia de Música de Brooklyn. Para esos conciertos se hicieros acompañar de otros artistas del sello, en concreto de Sam Amidon, Olivia Chaney, Rhiannon Giddens y Natalie Merchant. A esos conciertos los llamaron "Folk Songs" ya que, en su mayoría, se trataba de versiones de temas tradicionales británicos, franceses y estadounidenses.  

Posteriormente esos mismos artistas grabaron esos mismos temas para este disco del que hablamos hoy. Con la producción de Doug Petty y los nombres que os he mencionado, evidentemente, el disco es una auténtica maravilla.

Poco más se puede decir de este trabajo. Los nombres que se manejan son tan importantes que da rubor recomendar este álbum. Debería ser obvio. Kronos Quartet han demostrado a lo largo de su carrera que están fuera de reglas y se han convertido en una banda casi mítica, con trabajos arriesgados y valientes. Los otros cuatro artistas son de una talla tal que la combinación de talentos da un resultado excelente. "Folk Songs" es un disco de arreglos inteligentes contemporáneos y es un regalo emocionante de imprescindible escucha en este año. Excelente. 




The Butcher's Boy (w. Natalie Merchant)



Que lo disfrutéis...