Barbiero-Bocci / "Non-places" (2017)

Instrumental  /  Vanguardia  / 

A través del interesante sello Acustrónica, me llegó en el mes de Septiembre el trabajo de Daniel Barbiero y Cristiano Bocci, bautizado con el título de "Non-places". Seis composiciones inspiradas, tal y como reseña el propio sello, en lugares públicos, de esos que atravesamos diariamente y que forman parte de nuestra vida cotidiana. 

Publicada el pasado 30 de septiembre, la propuesta es atractiva y, en cierto modo, atrevida.  El propio sello habla, más que de composiciones, de "construcciones sonoras" y la definición es perfecta. Los títulos de cada tema nos indican, antes de escucharlos, por donde vamos a transitar musicalmente y casi físicamente. Así tenemos una estación de Bruselas, el metro de Berlín o el aeropuerto de Roma. Porque cada composición se inicia con una grabación de campo sobre la cual se van añadiendo estratos musicales que hacen del resultado final un paisaje adictivo y envolvente. A ese estrato inicial añade Barbiero el contrabajo en sus propias composiciones y Bocci la parte compositiva electrónica y el bajo de seis cuerdas.  

Bucles, iteraciones musicales y atmósferas que nos emocionan y parecen invitarnos a formar parte de esos lugares anónimos... El resultado es una colección de piezas que envuelven y embriagan en un trabajo delicioso, lleno de excelencia y osadía. Barbiero y Bocci logran llevarnos a esos "Non-Places" que existen y no, que transitamos sin estar. Y todo ello con una emoción que, en cada escucha, logra traspasar la piel. Formidable trabajo y gracias a Acustrónica por la recomendación. 




Que lo disfrutéis...