Mount Eerie / "A Crow Looked At Me" (2017)

Indie Rock  /  Pop Rock  /  

Qué disco. Qué pedazo de disco. Firmado por Mount Eerie con el título de "A Crow Looked At Me". Un trabajo que habla de la pérdida, esas dolorosas de un ser querido y amado. La primera canción "Real Death" termina con un "te quiero" y diez segundos de un silencio amoroso, doloroso... en otro tema encontraremos el sentimiento de la persona que se queda ahí "...tres meses y un día después de que murieses... "

Es un disco emocionante y emotivo. Un disco auténtico. Real... Mount Eerie es el proyecto de Phil Elverum casado con la artista canadiense Geneviève Gosselin, fallecida de un cáncer de páncreas en el mes de Julio del año pasado. A raíz de ello Elverum crea musicalmente un recuerdo, un homenaje, y plasma el dolor de la ausencia, el de la pérdida, ese vacío que cada uno asume y asimila como puede. Todas las canciones hablan de Geneviève. Nombrándola o no. El resultado artístico de todos esos sentimientos y reflexiones, en este caso, es espectacular. 

Un disco íntimo, reflexivo, autobiográfico en su dolor. Un trabajo real y sincero, auténtico, que nos sumerge en una especie de indie folk al estilo de ese pop rock desnudo y austero, sin apenas arreglos musicales, que se preocupa de emocionarnos y de transmitirnos sentimientos salidos directamente del artista. Es difícil encontrar algo tan hermoso y tan auténtico como este disco. Mount Eerie, Elverum, ha logrado emocionar, contagiarnos su dolor, su luto, su sentimiento de ausencia y su reflexión sobre la vida. "A Crow Looked At Me" es un disco de obliga escucha. Por letras, por esas espectaculares letras, por sentimiento y por música. Uno de los mejores y más auténticos discos de este año... 

"The best thing about the past is that's is over. when you die you wake up from the dream that's your life..."




Real Death



Que lo disfrutéis...