Akira Kosemura / "Our Own Picture" - EP - y "Someday" - EP - (2017)

Neoclásico  /  Instrumental  /

Sabéis que es extraño que traiga EPs... pues hoy os recomiendo no sólo uno, sino dos... uno que no llega al cuarto de hora... y lo hago por la emoción a la hora de escuchar sus tres temas... os hablo de "Our Own Picture", el EP publicado a principios de año por Akira Kosemura... una auténtica delicia...y el otro, titulado "Someday" que salió a la luz el pasado mes de Abril y que cuenta con la colaboración de Devendra Banhart en el tema principal.

A mediados del año pasado el compositor japonés publicó un espectacular trabajo bautizado con el título de "Momentary: Memories of the Beginning". Un trabajo que también aprovecho para recomendaros al igual que la curiosidad que publicó tres meses después "One Day", interpretando sus temas en un viejo piano de su casa familiar...

...pero el primero de los EPs que nos ocupan hoy es ese "Our Own Picture". Tres temas deliciosos, personales, auténticos y llenos de sentimiento... "You", dedicada a su recién nacido y su esposa, "Out of the Solitary Mind" que intenta reflejar el cambio de sentimientos que supone formar una familia, y "Joy", una versión con tan solo un piano de un tema propio del 2013... Es difícil encontrar tres composiciones más auténticas, más cercanas y más personales.

El segundo EP lleva por título "Someday" y como os he dicho antes, Devendra Banhart interpreta el tema principal en su dos versiones, una nueva, regrabada para este EP y la original. Además dos temas espectaculares como "Sphere", con sintetizadores y pianos eléctricos y "Stillness Of The Holy Place", grabada de forma improvisada en una iglesia.

Unos trabajos exquisitos, por calidad y cantidad. "Our Own Picture" es una maravilla, al igual que su sucesor "Someday"... Y los trabajos de Akira Kosemura son para enmarcar... hablan por sí solos... emocionantes...






You



Gracias a Romain Méril por la recomendación y la información... excelente... 


Que lo disfrutéis...