The Raveonettes / "2016 Atomized" (2017)

Pop Rock  /

Durante el año pasado The Raveonettes estuvo lanzando temas a las redes sociales al ritmo de uno por mes en un ejercicio original de producción y lanzamiento de su trabajo. Esa docena de temas se recogen ahora en el trabajo "2016 Atomized".

El dúo vuelve a ofrecernos melodías inteligentes y muy bien presentadas, momentos electrónicos cuidados y trabajados para regalarnos el ambiente y el efecto que ellos mismos persiguen. Hay algo de oscuridad pero suave, de esa que siempre es agradable. Sombríos momentos musicales envueltos en nubes luminosas de algodón. Algo así. Disculpad la horrible metáfora... pero es un disco lleno de disfuncionalidad cautivadora, de saltos atrevidos, de propuestas inspiradas y atractivas. La idea de hacer y publicar una canción al mes parece que logró el efecto de inmediatez inspiradora en la que, sin salirse de su sonido, se muestran más cercanos, más directos, sin tiempo para adornos innecesarios pero con todo el tiempo del mundo para experimentar y atreverse con todo. 

"2016 Atomized" no es sólo una colección de canciones recopiladas del año pasado porque hay coherencia y afinidad en el conjunto de temas propuestos. The Raveonettes tienen su etiqueta y su estilo, y lo mueven y lo estiran como quieren. Cada mes o en cada disco... Su propuesta es magnífica... 




Where Are You Wild Horses



Que lo disfrutéis...