Julie Byrne / "Not Even Happiness" (2017)

Folk  /  Cantautora  /

El disco que os recomiendo hoy es de esos que se mueven entre la música de cantautora, el folk y algo de ese sonido de imágenes evocadoras y pacíficas. Os hablo de "Not Even Happiness" de la neoyorkina Julie Byrne. Otro de esos trabajos que llegan al corazón desde la primera escucha.  

Y en eso tiene mucho que ver la suave y balsámica voz de Byrne, voz que despliega de forma natural hasta abrazarnos en los nueve temas repletos de ensoñación, de pureza natural y romántica que presenta en este trabajo. Composiciones que en ocasiones parecen incluso recordar algunos de aquellos primitivos sonidos de la New Age que querían acercarse más al folk desnudo y ambiental que a la electrónica. 

Su voz tiene esa capacidad de seguirla hasta donde ella nos quiera llevar. No en vano el primer tema del disco se llama "Follow my Voice"; muy adecuado, sin duda. Porque a través de la voz, en composiciones tranquilas, pausadas, con los arreglos orquestales justos Julie Byrne nos regala uno de los discos del año en su estilo. "Not Even Happiness" es una maravilla, lo es desde la primera nota... sólo hay que seguir la voz, esa voz... 




Follow my Voice



Que lo disfrutéis...