Enrico Coniglio and Matteo Uggeri / "Open To The Sea" (2017)

Neoclásico  /  Minimalismo  /  Experimental  /  Ambient  /

A través del imprescindible sello Dronarivm me llega este "Open To The Sea" de los italianos Enrico Coniglio y Matteo Uggeri publicado en una edición absolutamente deliciosa el pasado 7 de Julio. Sobre todo la edición especial con puzzle y la descarga digital del EP "The Sea Puzzle". Una presentación fantástica, como todas las de este sello...

El disco surge de la colaboración vía e-mail de lo dos artistas italianos. Las melodías minimalistas al piano, órgano y guitarra de Coniglio se unen a las trompetas y percusión de Uggeri. Y el resultado es un minimalismo mágico, con aires electrónicos sutiles, brillantes. Composiciones íntimas, aderezadas con delicadas voces entre las que se encuentra la del actor británico John Guilor, que enriquecen los matices y hacen casi infinitos los colores musicales del disco.

"Open To The Sea" es un trabajo delicioso, extraordinariamente presentado. Y la colaboración de los italianos Enrico Coniglio y Matteo Uggeri no podía ser más inspirada. Un trabajo sensacional.




Que lo disfrutéis...