Vagabon / "Infinite Worlds" (2017)

Indie Alternativo  /

Una de esas voces que a mí tanto me gustan. Desde el primer momento. Es la voz de Laetitia Tamko, la compositora nacida en Yaoundé, en Camerún y afincada en Brooklyn que se esconde tras el nombre artístico de Vagabon y que publicó el pasado mes de febrero su primer largo bajo el título de "Infinite Worlds" que, eso sí, recoge algunos temas de un EP anterior y canciones que ya habían sido presentadas por ella misma a través de las redes sociales. 

Una voz peculiar, única, como las composiciones que presenta en una colección diversa y heterogénea, sin complejos y sin ataduras. con letras que hablan del hogar, las relaciones humanas, los sentimientos vividos, sufridos y disfrutados, el complejo mundo actual... Pero todo ello unido, amalgamado con su poderosa -por intensa- voz en un disco valiente, artesano, independiente, con todo lo que eso significa en el mundo de la música. Y que nos transporta al mundo de Tamko, un mundo real, a ras de suelo. 

Y todo esto lo logra en ocho temas que no llegan a la media hora, imposible más calidad en tan poco tiempo; difícil encontrar propuestas musicales tan honestas, tan directas y tan inspiradas. Laetitia Tamko bajo su seudónimo de Vagabon ha logrado crear uno de esos discos de escucha imprescindible en este año. "Infinite Worlds" es su extraordinaria carta de presentación. Espectacular...




The Embers



Que lo disfrutéis...