Perfume Genius / "No Shape" (2017)

Pop Rock Alternativo  /

Hay algo especial en la música de Mike Hadreas, Perfume Genius en su nombre artístico. Hay en su música esa especie de mística decadente llena de hermosura y belleza. Y su cuarto disco "No Shape" es la culminación de lo que os digo. 

Porque en los trece temas que componen el disco está recogido todo el drama detrás de una vida de lucha y tormentos personales que se reflejan en cada nota, en cada tema. Una vida que en los últimos años ha compartido con su actual pareja Alan Wyffels, elemento y parte fundamental de este trabajo. En "No Shape" hay algo de redención y triunfalismo, pero desde la óptica del que sigue teniendo marcadas las cicatrices, ésas que se ven cada día y que te recuerdan todo el sufrimiento pasado, que sigue ahí, a pesar de la superación y el esfuerzo. 

Desde el principio sabemos que estamos ante algo grande y personal. Los primeros temas parecen querer recordar su disco inicial, pero el tono enseguida cambia a otra cosa, a algo que intuimos que va mejor, que está controlado. Quizá a eso ayude una producción espectacular y unos arreglos perfectos, correctos, excelentes, idóneos en cada momento. 

Y os he dicho que su pareja es parte fundamental en este disco. El mejor tema -en mi opinión- lleva por título "Alan" y cierra el disco. Una auténtica declaración de amor llena de esa belleza decadente de la que os hablaba al principio. "No Shape" es un discazo de los pies a la cabeza. Manteniendo ese nivel de calidad altísimo de toda su trayectoria. Éste es un trabajo emocionante, espectacular. Perfume Genius parece hacer de sus fantasmas, arte. Y este disco será uno de los mejores del año. Excelente, sensible, emotivo... genial... me ha emocionado y me ha gustado mucho, muchísmo... logrando ponerme la piel de gallina, como los anteriores... 




Slip Away



Que lo disfrutéis...