Frontier Ruckus / "Enter the Kingdom" (2017)

Indie Pop  /  Pop Folk  /

Un disco espectacular desde el principio. El quinto álbum de la banda Detroit Frontier Ruckus lleva por título "Enter the Kingdom" y demuestra la solvencia que ha alcanzado la banda para construir bellas melodías, bien compuestas con letras que nos hablan de los dificiles tiempos actuales contadas desde una apariencia de cercanía, como si todas las historias que nos relatan les estuviese ocurriendo a ellos mismos en estos momentos. 

Matthew Milia es el vocalista y el alma de la banda. Desde su suave voz sale unas composiciones que se mueven en un indie pop folk con gotas de americana. Y desde esa voz nos presenta una realidad musical y, a través de ella, la realidad cotidiana en las letras. Quizá influya el origen de la banda, Detroit, una ciudad que cayó en decadencia después de vivir momentos de gloria económica unida a la industria del motor. Volviendo a la música, las melodías son hermosas y bien instrumentadas, de gran belleza y con cierto aire melancólico, acorde a las historias que cuenta. El tema instrumental "Since Milford" puede haceros una ídea de la capacidad compositiva del grupo, sin letras que lo arropen. 

Como os decía, un disco espectacular desde el principio con grandes momentos y grandes canciones. Gran trabajo de los Frontier Ruckus con su "Enter the Kingdom". Un discazo para disfrutarlo en todos sus aspectos y reflexionar sobre lo que nos cuenta. Discazo. 




Our Flowers Are Still Burning



Que lo disfrutéis...