Weyes Blood / "Front Row Seat To Earth" (2016) y "Myths 002" -EP- (2017)

Indie Folk  /  Pop Rock  /

Como tantas otras veces, si mi amigo Pablo me recomienda algo es porque sabe de antemano que va a gustarme. Conoce bien mis gustos de muchos años de amistad y música compartida. Así que, de nuevo, acierta con su última sugerencia, la californiana Weyes Blood, seudónimo tras el que se esconde Natalie Mering. Y os la traigo por partida doble. Con el disco que me recomendó mi amigo Pablo "Front Row Seat To Earth" del año pasado y con el EP de este mismo año que descubrí a raíz del anterior y que lleva por título "Myths 002", hecho mano a mano con Ariel Pink.  

En el disco largo os encontraréis una exquisita colección de canciones que giran alrededor de la propuesta vocal de la cantautora en unas melodías que navegan entre el pop folk con aires de los años sesenta o setenta y un indie folk actual y moderno de instrumentación cuidada y elegantemente adornada que parece invitar a paisajes melódicos bucólico e intrigantes a la vez. 

En el EP todo esto se acentúa más dirigiendose a un synth folk en el que la colaboración con Ariel Pink crea un híbrido musical extraño, pero igual de atractivo musicalmente. 

 "Front Row Seat To Earth" es un disco valiente, inquietante y nada convencional. "Myths 002" es una colaboración igualmente arriesgada entre dos artistas muy diferentes. Ambos trabajos son extraordinarios, diferentes y magníficos. Una gran recomendación. Weyes Blood demuestra en solitario o en colaboración, su extraordinario talento... 






Used To Be



Que lo disfrutéis...