Fantastic Negrito / "The last days of Oakland" (2016)

Blues  /  Blues Rock  /

Detrás de Fantastic Negrito está Xavier Dphrepaulezz y una historia de fuerza y pasión por los ideales, en este caso, la música. Tras una vida llena de durezas, de esas de vidas casi marginales, incluyendo un accidente en el que su mano quedó fuertemente dañada. Y eso en cualquier guitarrista sería el final. Pero no con Xavier, que aprendió a tocar de otra manera y, aunque ya había publicado algo antes, éste "The last days of Oakland" es una fantásticas forma de sumergirnos en su propuesta musico-vital.

El disco es una auténtica explosión de música intensa que parece recoger todas esas vidas anteriores, todas esas vivencias y supervivencias. Hay algo en este disco de esa fuerza musical de "raices negras" como él mismo dice, mucho de un blues moderno de influencias varias, pero siempre con el carácter social, sin tapujos y directo de los que tienen mucho que decir y pocas lecciones que recibir.

Otros de esos discos que se me quedó rezagado del 2016, pero que no podía dejar de recomendaros. Fantastic Negrito, Xavier Dphrepaulezz, es alguien de vida intensa, de música intensa, de fuerza blues, de carácter musical. Y "The last days of Oakland" es uno de esos discos que debe pasar por nuestra vida. Porque la música es medicina... y este álbum es genial... 




About a Bird



Que lo disfrutéis...