Emma Ruth Rundle / "Marked for Death" (2016)

Indie Folk  /

El disco de hoy es uno de esos trabajos espectaculares que se sumergen de forma magistral en la oscuridad musical más profunda y más bella. Os hablo del disco que el año pasado publicó Emma Ruth Rundle y al que bautizó con el nombre de "Marked for Death". 

Son ocho canciones de guitarras íntimas pero poderosas e intensas, de atmósfera gótica, en lo que podríamos definir como algo cercano a un indie folk oscuro que continúa la línea marcada en su primer trabajo, del 2014, que ya en su momento me atrajo y me gustó. Por si queréis recuperar también ese trabajo el título es "Some Heavy Ocean". Ahora la intención es más marcada, más elaborada, desde las letras que nos hablan de relaciones complicadas, de muerte, de hastío vital... hasta las propias composiciones que nos sumergen en un oceáno musical oscuro y profundo, como os dije el principio. 

Y todo esto da como resultado un disco francamente hermoso, muy bien construido, muy bien compuesto, repleto de fuerza contenida y, en ocasiones, escondida de forma consciente. Un disco espectacular. Más espectacular cuanto más se escucha. Emma Ruth Rundle hizo el año pasado un trabajo repleto de calidad, excelente. "Marked for Death" es un auténtico discazo, oscuro, hermoso y genial... 




Protection



Que lo disfrutéis...