Elbow / "Little Fictions" (2017)

Indie Rock  /

Aún puedo sentir la extraordinaria sensación de placer al escuchar el fantástico "The Take Off and Landing of Everything" del 2014. Aquel disco, del que os hablé en su momento, fue uno de mis favoritos en aquel año. Y ahora Elbow vuelven con otro trabajo "Little Fictions", siguiendo la línea de aquel, como si nada hubiese pasado, como si hacer discos excelentes fuera el pan de cada día de la banda británica. 

Porque todos los trabajos de esta banda mantienen un nivel excelente. Y eso hace que cada disco que saquen esté lleno de buenas expectativas. Y nunca defraudan. En sus temas hay un indie rock elegante, robusto, de arreglos cuidados y detalles exquisitos. Todo marca de la casa. Con esa profundidad de belleza calculada que aporta la personalísima y magnífica voz de Guy Garvey. Y esas letras que nos hablan de las diferentes caras del amor y las relaciones humanas. 

Y así, con composiciones excelentes que son el sello identificativo de la banda, Elbow cumple con creces las expectativas creadas. Vuelven a dejarnos con ganas de más, saboreando este excelente "Little Fictions" que, por supuesto, pasa inmediatamente a ser uno de mis discos favoritos de este año. Como no...




Magnificent 



Que lo disfrutéis...