Oso Miel Oso / "Debut" (2017)

Indie Rock  /

Tiene mucho mérito embarcarse en proyectos musicales en los tiempos que corren. Así que quien lo hace no puede sino tildarse de valiente, de esos valientes que se lanzan en busca de sus proyectos sin complejos ni titubeos. La banda que os traigo hoy forma parte de estos valientes... se trata de la banda Oso Miel Oso, que publicaron su primer trabajo, en forma de Mini CD el pasado mes de enero de este 2017 bajo el titulo lleno de "Debut". Gracias a Mikel de Discos de Menta, por dármelos a conocer. 

El cuarteto madrileño presenta seis temas que ellos mismos definen como un "indie rock sónico" en unas canciones que llevan "pop, post rock, noise, indie, new wave, shoegaze...". Y quizá sea una definición más que acertada. En sus temas está esa fuerza del debutante, aún por pulir, furiosa y contenida al mismo tiempo. Un ejemplo claro es la carta de presentación "Esta vez no habrá otra vez", un tema poderoso y robusto. Una intención musical que continúa en el resto de composiciones que convierten la propuesta del cuarteto madrileño en una de esas que prometen mucho, mucho. Y no sólo por el sonido, que también, sino por la solvencia que muestran cada uno de los miembros del cuarteto en la parte musical que les toca. 

Sonido robusto, poderoso, distorsionado, de esos que entran directamente y del que se intuyen algunas influencias de estilos noventeros que nos gustan tanto. Esos que se mueven entre el Indie y el Rock a partes iguales. Entre el sonido robusto pero controlado y la música rockera sin más contención que la emoción musical de la propia banda. Habrá que seguirles la pista para ver como van puliendo su sonido y ver el camino que van tomando. Hoy por hoy sólo queda reconocer el buen trabajo de los madrileños Oso Miel Oso con este su "Debut". Estaremos muy atentos a ellos porque, como os he dicho antes, prometen darnos muchas alegrías. Suerte a los valientes, que la merecen... 




Esta vez no habrá otra vez



Que lo disfrutéis...