Okkervil River / "Away" (2016)

Pop Rock  /  Indie Rock  /

Okkervil River es una banda atípica. Los miembros que la han conformado han ido y venido con la figura de Will Sheff como único soporte que mantiene el nombre y la identidad del grupo. El último trabajo, publicado con el título "Away" quizá fue concebido como un album en solitario, pero finalmente ha salido a la luz como un largo de la banda. Ojo al primer tema del disco, es un título con mucho, mucho doble sentido. 

Y en este caso, el disco es un trabajo tranquilo, sosegado. Quizá porque Sheff ha sabido rodearse para él de músicos provenientes del jazz y del soul. Son temas cálidos, cercanos, casi de lamento pero sin desesperación, o sí, según se vea. Como ese canto del que ya no tiene nada que perder y puede arriesgarlo todo o poner toda la carne en el asador de la forma más sincera posible. 

No será el mejor disco de la carrera de Okkervil River, pero estamos casi en el argumento de siempre. Con mucha distancia, "Away" es de lo mejor que se publicó en el 2016, y merece la pena reconocerlo. Porque es un muy buen disco. Muy por encima de la media... Sin duda... 




The Industry



Que lo disfrutéis...