Kjartan Sveinsson / "Der Klang Der Offenbarung Des Gottlichen" (2016)

Neo Clásico  /

Kjartan Sveinsson formó parte casi tres lustros de la banda Sigur Ros. Al independizarse decidió centrarse en la parte musical más clásica de la banda, pero esta vez componiendo para sí mismo. Y así llegamos al trabajo que os traigo hoy bajo el título "Der Klang Der Offenbarung Des Gottlichen", publicado el año pasado y presentado como una ópera en cuatro actos aunque veréis que no es exactamente una ópera al uso al no existir realmente una narración o un libreto... aunque según parece sí hay un hilo conductor que nace del contenido de la obra del nobel Halldór Laxness, en concreto del libro "Luz del Mundo" en el que el personaje principal aspira a ser poeta.

Sí encontraréis voces en forma de coro, pero no como protagonistas. Quizá la primera de las piezas sea la más emocionante, precisamente por ser la única sin ningún tipo de voz. Una pieza espectacular. Las otras tres piezas no desmerecen, no creáis, pero para mí, esta es mi preferida. Sus cuerdas, su emoción hacen de esta pieza una obra memorable ya de por sí. Pero las tres piezas que le siguen no son para desmerecer a la primera, no creáis, sólo me limito a señalaros mi preferida, porque me ha emocionado, Mucho.

Kjartan Sveinsson es valiente En vez de quedarse en la placidez -musical y económica- decide dar un paso adelante y regalarnos su extraordinaria propuesta sonora. "Der Klang Der Offenbarung Des Gottlichen" es una obra maestra que demuestra el talento del islandés. Un trabajo descomunalmente espectacular...






Que lo disfrutéis...