Foxygen / "Hang" (2017)

Indie Rock  /

Hoy os hablo de Foxygen. En el 2012 me impactaron con su "Take the Kids Off Broadway". Pero en el 2013 con su "We Are the 21st Century Ambassadors of Peace and Magic" se convirtieron en uno de mis grupos favoritos. Aquel trabajo fue uno de los mejores discos para mí de ese año. Un trabajo excelente que os recomendé en su momento. En el 2014 "...And Star Power" siendo buenísimo no alcanzaba, en mi opinión, el nivel del anterior. Era una labor complicada igualar aquella obra maestra. Quizá era cuestión de tiempo...  Porque ahora el duo californiano se ha sacado de la manga otra maravilla musical. "Hang". Una de esas obras que no pueden dejar de escucharse este año. 

Grabado con orquesta y en los mismos estudios en los que han grabado Lemon Twigs su disco, Foxygen muestran de nuevo el talento y la inteligencia musical de los californianos a la hora de ser capaces de realizar una obra llena de ingenio y referencias musicales clásicas -y contemporáneas también- por las que navegan de forma cómoda y con la maestría del que se sabe dueño y señor del mayor de las inspiraciones musicales. Porque todos los temas, todos sin excepción, son excelentes, impolutos, geniales. 

Las referencias musicales de las que os hablaba son muchas. Y entre las excelencias de este disco está el dejarse llevar por todas ellas, sin dejar de disfrutar de una obra original e impecable. Foxygen han sido capaces de hacer con su "Hang" otra obra magistral como en el 2013. Y este disco será para mí, como lo fue aquel entonces, uno de los tres o cuatro mejores de este año. Y os lo digo con tiempo... Imprescindible... 




America



Follow the Leader



Que lo disfrutéis...