Black Bombaim and Peter Brötzmann – Black Bombaim and Peter Brötzmann (2016)

Jazz  /  Free Jazz  /  Jazz Progresivo  /

Pues otro de esos discos del 2016 que no podía dejar de recomendaros. Un disco muy especial. Se trata del trabajo del año pasado en el que colaboraron la banda Black Bombain con Peter Brötzmann y al que pusieron por título el nombre de esa colaboración. 

Como os decía al principio un trabajo muy especial. Especial por calidad y también por diferente y atrevido. Porque en este disco no hay jazz sin más, hay jazz envuelto -y muy bien por cierto- en un rock progresivo de vanguardia. Y potente. La combinación no puede ser más explosiva y osada. Porque los Black Bombain vienen de un rock duro, de un stoner rock que avanza y se pone en primera fila de experimentación. Y no es nuevo que colaboren con saxofonistas de jazz, por cierto... Y Brötzmann es un auténtico icono del jazz actual como saxofonista o clarinetista siendo una de las cabezas visibles del actual jazz de vanguardia mundial. 

Y ahi encontraréis las dos facetas extraordinariamente fusionadas. Un free jazz envuelto en un rock poderoso; un rock progresivo aderezado con el protagonismo del mejor jazz actual. En definitiva una auténtica experiencia musical, progresiva y psicodélica; atrevida y de fusión. Un disco, como os he avisado desde el principio muy muy especial. Un disco recomendable para sacudir oidos y universos musicales. Black Bombaim and Peter Brötzmann han hecho algo magistral. Muy recomendado escucharlo con cascos y completamente concentrado; el disco requiere toda la atención... 




Part IV



Que lo disfrutéis...