Austin Wintory / "Abzú" (2016)

Banda Sonora  /

Os traje aquí a Austin Wintory en el 2012 con motivo de aquella espectacular banda sonora del no menos espectacular juego "Journey". Desde entonces he seguido la actividad de este prolífico compositor y todo en lo que participa me parece extraordinario. 

En este caso se trata de la banda sonora para otro videojuego, "Abzú", un juego de simulación de buceo submarino... así que la música se pone a trabajar para meternos de lleno en ese universo. Porque el videojuego nos invita a explorar y descubrir de una forma relajada. Y en esto la música, lógicamente, es fundamental. Pues en todo ese universo, la banda sonora -si la escucháis de forma aislada al juego vale igual- es, sencillamente magistral. Onírica, etérea, la música nos hace realmente "bucear" y sentirse rodeado de agua, incluso, sin videojuego por medio. 

Hay algo de cinematográfico, algo de grandioso y mucho de un clasicismo contemporáneo, aunque esto parezca contradictorio. Una música excepcional. Vientos en su punto, percusión suave y unas composiciones para soñar y sumergirse en ellas, nunca mejor dicho... Austin Wintory lo ha vuelto a hacer, quizá sea el mejor en esto... otra banda sonora para un videojuego que merece la pena por sí misma; "Abzú" es algo profundamente maravilloso... para jugar o no, da lo mismo... 






Que lo disfrutéis...