The Goon Sax – "Up to Anything" (2016)

Indie Pop  /

El disco de hoy es uno de esos trabajos prometedores por su honestidad a la hora de presentar su propuesta y por la naturalidad a la hora de llevarla a cabo. Se trata del debut de la banda The Goon Sax al que han bautizado con el nombre de "Up to Anything". 

Unido a ellos he visto muchas veces repetida la palabra adolescente. Pero a mí no me gustaría quedarme sólo con eso. Hay cierto deje de la música buena de los ochenta, hay algo de esa juventud oscura reflejada tan bien en esa época musical, como ese todo dramático que hay en la intensidad adolescente de las cosas. Pero además la banda lo refleja con cierto tono apático y mucha, mucha elegancia musical. Y en todo este tono, incluso el nombre de la banda no parece elegido al azar. Goon Sack viene a ser un saco plateado, lleno de vino barato, dentro de una caja de  cartón que los adolescentes australianos utilizan para hacer sus botellones. 

Alternándose en las voces, el trío presenta una aparente simplicidad en su propuesta, pero debajo de esa capa hay muchos detalles que se van descubriendo poco a poco. Con los 16 años que tienen, estos chicos se han marcado uno de esos discos para tener muy, muy en cuenta entre esos trabajos más que interesantes que se realizaron en el año que nos acaba de dejar. Un disco adolescente hecho por adolescentes, demostrando que en esa edad se pueden hacer discos muy, muy buenos. "Up to Anything" está muy bien hecho y es un disco con canciones excelentes de principio a fin. Vaya forma de empezar su carrera musical tienen estos muchacho de The Goon Sax... 




Sometimes Accidentally



Que lo disfrutéis...