Sophie Hutchings / "Wide Asleep" (2016)

Neoclásico  /  Instrumental  /

De vez en cuando me dejo atrapar por ciertos trabajos. Los escucho a todas horas. Trabajando, en el coche, en casa, mientras leo... son, sobre todo, esos discos que son capaces de sobrecogerme, de emocionarme; esos que me sirven para que mis oídos tengan que esforzarse en cambiar el registro de lo escuchado anteriormente, que estén obligados a resetear en cierta manera, de la música que me es más cercana. Todos sabéis de lo que hablo. He traido a mMusic muchos de esos trabajos. Muchísimos. Hoy os propongo otro con la escucha de la última maravilla que ha creado la compositora y pianista australiana Sophie Hutchings que lleva por título "Wide Asleep".

Un magnífico disco que se mueve en una atmósfera onírica, ya intuida en el propio título del álbum, como haciendo referencia a ese momento del sueño mas profundo, más fantástico. Los seis temas del del disco nos transportan a esa atmósfera y lo hacen de una forma magistral, atractiva, con unas composiciones que hacen que sea imposible dejar de escucharlas una y otra vez. En ese paisaje casi etéreo no se pierde, sin embargo, en ningún momento, cierta luminosidad optimista y fascinante. 

Sophie Hutchings logra emocionar con su "Wide Asleep"; y lo hace desde la sencillez de esa elocuencia musical que se logra sólo con las composiciones rozando la perfección, con todo perfectamente ubicado, con ese sentimiento de la música que se siente -perdonad la redundancia- y al escucharla logra transportar a sentimientos propios. Una música unida a un momento, a un tiempo y sentimiento en mi caso. Un disco excepcional, maravilloso, con el que me he emocionado mucho. Magistral... 




Memory II



Que lo disfrutéis...