Sam Roberts Band / "Terraform" (2016)

Indie Rock  /

Conocí a Sam Roberts hace mucho tiempo por una canción especial que me mostró María Dolores, el alma par de mMusic. Aquella canción me acompañó durante una temporada muy larga y en circunstancias diversas. Y desde entonces he ido siguiendo la interesante trayectoria de este canadiense que lleva en su haber una discografía sugerente y atractiva. Y claro, en esa trayectoria hay algunos trabajos más atrevidos que otros, discos que exploran nuevas posibilidades y otros que refuerzan la línea marcada. 

Y su último trabajo, publicado el pasado 28 de Octubre y que lleva por título "Terraform" es un disco que se mueve, precisamente, entre esas dos vías. Sigue evolucionando en la músicas de Roberts, pero mantiene un especial sello de identidad del cantautor. En los temas del disco hay un indie rock de guitarras potentes, marca de las casa; pero también un elaborado pop de sintetizadores elegantes, todo en ello en composiciones bien elaboradas, bien trabajadas y muy inspiradas. 

En definitiva, "Terraform" es un disco de altísimo nivel, que gana en cada escucha, repleto de canciones buenas y temas atractivos. Un discazo de los pies a la cabeza. Como todos lo de Sam Roberts, que me acompaña con su música hace ya mucho tiempo y, con estas trazas, seguirá haciéndolo mientras continúe regalándonos estos espectaculares trabajos... 





If You Want It



Que lo disfrutéis...