Margaret Glaspy / "Emotions and Math" (2016)

Indie Folk Pop  /  Cantautora  /

Desde la primera vez que escuché la primera nota de este disco supe que me gustaría. Sin esforzarme mucho. La primera escucha completa me confirmó lo que intuía. Posteriores escuchas han hecho que se convierta en uno de esos discos adicitivos  a los que uno se engancha casi de forma automática. Se trata de "Emotions and Math" de la cantautora estadounidense Margaret Glaspy.

Un disco casi de debut, publicado después de los pertinentes EPs, repleto de canciones absolutamente deliciosas, en el sentido más rotundo de la palabra. En ellas se nos presenta con poco más que una guitarra y con eso nos acerca a una artista en plan Joni Mitchell algo más fiera, grunge y post moderna, eso sí, en unos temas que nos hablan de amor, de consejos paternales y relaciones interpretadas con una voz llena de fuerzas contenidas, de pasión narrada, de pensamientos internos dejados a la luz, a la vista de todo el mundo.

"Emotions and Math" es un disco que casi nos dice lo que parece, desde su significativo título. Un trabajo extraordinario, genuino, autentico y lleno de personalidad. La del talento de Margaret Glaspy, que ha sido capaz de hacer uno de esos discos que me gustan desde la primera nota, la primera escucha y las cientos de veces que a estas alturas he cantado cada una de las canciones. Extraordinario...




Emotions and Math



Que lo disfrutéis...