Causa Sui / "Return to Sky" (2016)

Instrumental  /  Rock Progresivo  /  Rock Psicodélico  /

Un discazo. Una auténtica maravilla musical. Una recomendación acertadísima de mi querido amigo Jaskin. Madre mía lo que he disfrutado con este disco... Se trata del maravilloso "Return to Sky" de la banda danesa Causa Sui. Un trabajo absolutamente demoledor por espectacular. 

Cinco temas de una excelente y personal psicodelia y talentoso rock progresivo; desde el primer tema, "Dust Meridian", desde la primera nota, los seguidores de la banda no se sentirán defraudados. Todo lo contrario. El disco es una nueva entrega, llena de talento, de una psicodelia con gotas de momentos clásicos y reconocibles pero, sobre todo con pasajes más atrevidos, más duros, más rotundos, que hacen de esta banda una de las más interesantes y talentosas en este estilo musical.

A raíz de este disco y de esa fantástica recomendación de mi amigo Jaskin, me he sumergido en la carrera de esta banda y aprovecho este último párrafo para recomendaros toda su carrera anterior, junto a este extraordinario "Return to Sky". Los tres volúmenes "Summer Sessions", del 2008 y 2009 os mostrarán una banda llena de talento y creatividad. Su disco de debut, de título homónimo a la banda, del año 2005, es de esos que quitan el aliento. Y en el segundo disco, "Free Ride", del 2007 confirman -con creces- esa sensación. Gran banda, gran disco, gran música. Gran recomendación de un gran amigo. Escucha indispensable... Gracias Jaskin... 






Que lo disfrutéis...