Cass McCombs - Mangy Love (2016)

Pop Rock  /  Pop Folk  /  Cantautor  /

Pues hoy otro habitual de mMusic. Cass McCombs ha estado aquí muchas veces. Pero es que, lo reconozco, es una de esas debilidades personales. Y, por supuesto, su último disco, octavo ya, no es una excepción. Sus temas, sus letras, su forma de interpretar, su intensidad. Todo lo volveréis a encontrar aquí, en "Mangy Love". 

Pero en este trabajo se aleja algo de la ambición mostrada en el proyecto anterior, el extraordinario "Big Wheel and Others" (obvio adrede el recopilatorio) y nos deja una excelente colección de temas algo más oscuros, más comprometidos, con letras algo más políticas y composiciones inolvidables. La primera parte del disco, sobre todo, es una auténtica maravilla. Se aleja de sonidos heterogéneos, sin perder personalidad, y nos muestra al mejor McCombs, al de las composiciones pop folk con ese aire que se mueve entre Elliot Smith y el pop de finales de los setenta principios de los ochenta. 

Un trabajo magistral, lleno de detalles que se van descubriendo paso a paso, escucha a escucha, como esos vinos buenos que van ganando en cada cata. Cass McCombs es uno de los compositores más interesantes del panorama musical actual. Y "Mangy Love" es otra muestra más de su excelencia. Otro disco que peleará por estar entre los preferidos de este 2016. Excelencia...




Opposite House



Que lo disfrutéis...