Søren Juul / "This Moment" (2016)

Indie Folk  /

Hay algo suave, nostálgico y lleno de belleza en la música de Søren Juul. En el trabajo que os traigo hoy, publicado el pasado mes de Junio, bajo el título de "This Moment", encontraréis esos sentimientos en cada uno de los temas, pero también podréis apreciar los exquisitos arreglos y la elegancia a la hora de componer de este danés que ha recorrido medio mundo con su música. 

La propuesta es una elegante colección de canciones llenas de esa especie de belleza nórdica que parece mezclar un folk algo contemplativo con la electrónica más introvertida y reflexiva. Si buscáis información de él encontraréis inmediatamente la referencia de Bon Iver. Efectivamente esa referencia es inevitable, pero en este trabajo Juul se muestra sereno y maduro en la presentación de esa belleza musical; como si realmente hubiese encontrado su senda y explotase definitivamente mostrando todo su talento y su calidad. 

Pues entre ese indie folk con ambientes electrónicos y composiciones de melodías tranquilas, atractivas y llenas de ensoñación, Søren Juul nos regala este momento musical extraordinario. "This Moment" es uno de esos discos que ganan en cada escucha, apreciando los detalles, disfrutando la excelencia... temas como Soulseeker, Greenpoint, Dear Child o el que da título al disco es buena muestra de lo que os digo... buen, buen disco... 




Dear Child



Que lo disfrutéis...