Agnes Obel - "Citizen of Glass" (2016)

Indie Folk  /  Indie Rock  /

A Agnes Obel os la he traído a mMusic varias veces. Allá por el 2010, con mis amigos en Music Association, y en el 2013 con motivo de su "Aventine", aquel bellísimo trabajo que tanto me gustó entonces. Y hoy os la traigo porque el pasado 21 de Octubre publicó "Citizen Of Glass", un trabajo que esperaba impaciente ya que todo lo anterior me había sorprendido y gustado mucho.

El disco no sólo no defrauda en absoluto, sino que es una vuelta de tuerca más a la propuesta de la danesa afincada en Berlín. Aquí se muestra más audaz y valiente, mucho más madura y ambiciosa en su sonido, en el concepto musical que nos presenta. Una calidad excelente en cada una de las composiciones, en cada uno de los temas donde los arreglos, la instrumentación y cada elemento del tema está ubicado de forma excelente, como excelente es la ejecución, la voz, la interpretación de esos temas.

Sin abandonar esa línea cercana al minimalismo que presentaba en sus obras anteriores, en "Citizen of Glass" Agnes Obel avanza considerablemente en sus composiciones tanto en el fondo como en la forma. A nivel conceptual, Obel explora y juega con el término alemán Gläserner Bürger, que hace referencia a lo que conocemos de una persona y su privacidad. La compositora crea, a partir de esta idea, un auténtico panorama musical repleto de maestría y genialidad. Si los anteriores discos de Agnes Obel eran buenos, este "Citizen of Glass" es, sencillamente, excelente... 




Stretch your Eyes



Que lo disfrutéis...