Nada Surf / "You Know Who You Are" (2016)

Power Pop  /  Indie Rock  /

Nada Surf es una de esas bandas inagotables en su fórmula. En su trayectoria discos tan estupendos como "Let Go" del 2002, "Lucky" del 2008 o "The Weight Is a Gift" del 2005. Y el pasado cuatro de marzo publicaron su octavo disco de estudio "You Know Who You Are".

Y, por supuesto, hay mucho de esa especie de power pop que el grupo siempre ha atesorado; mucho de energía heredada,  de un indie rock que se desliza desde los noventa y que, si entonces no fue valorado, rodeado por espíritus musicales más apasionados, el tiempo y la constancia los ha llegado a poner en el sitio que quizá siempre merecieron, ni más ni menos, sin pretensiones, pero en el nivel correcto. 

El disco supone el primero como cuarteto al añadir a la formación al ex Guided by Voices, Doug Gillard, y parece que la banda gana en madurez de sonido indie, sin perder frescura ni garantía alguna de la fórmula que les llevó a estar donde están. Como os decía al principio, Nada Surf son una de esas bandas inagotables en sus planteamientos; este disco es una reivindicación del sonido que les acompañó en toda su carrera, pero en "You Know Who You Are" hay algo más, hay madurez, hay una verdadera apuesta de saber quienes son... A mí me gusta y apostaré también... 



Believe You're Mine



Que lo disfrutéis...