Mechanismo / "The Forlorn Hope" (2016)

Indie Pop  /

Pues otra recomendación de mi amigo Pablo Moya. Y otro acierto, como siempre. En este caso se trata del grupo nacional Mechanismo que, después de seis años de debutar con el EP "Empire of light". presentan en este año su primer largo bautizado como "The Forlorn Hope", en el que incluyen una regrabación más elaborada del tema que daba título a aquel EP. 

Un trabajo producido por la propia banda junto a nombres tan solventes como Charlie Bautista y Manuel Cabezalí. Sebastián Maharg es la voz y el responsable de componer los temas del disco y junto a él Antonio Ruiz le acompaña en la voz y guitarra, desde Tarragona, Alberto Torres en los teclados desde Toledo y David Parrilla en la batería desde Madrid. Si escucháis el disco sin referencia alguna es difícil situarlo musicalmente en un punto geográfico porque en él encontraréis pop ochentero, elegante, con algo de los Smiths y mucho de evocación y texturas musicales interesantes, de melodías excelentes que se mueven en unos márgenes que no por conocidos, son fáciles de ejecutar. Y ellos lo hacen maravillosamente bien. 

Una recomendación extraordinaria, como todas las de mi amigo Pablo Moya. Un grupo de esos a los que seguir la pista, porque su propuesta, además de interesante, es elegante, llena de calidad y muy, muy atractiva. Mechanismo es un auténtico descubrimiento y su "The Forlorn Hope" un disco de esos a tener en cuenta. Por excelencia, elegancia y muy bien hecho. Discazo, uno de los mejores a nivel nacional de este 2016, sin duda alguna... 




Proof of Life



Que lo disfrutéis...