Maika Makowski / "Chinook Wind" (2016)

Pop Rock  /  Cantautora  /

Como me gusta Maika Makowski. Desde aquel Lemon Pop en el que me impresionó desde la primera nota y algunos años después en el auditorio de Orihuela. Y como me ha gustado su último trabajo "Chinook Wind". Diez temas en los que, bajo la exquisita producción de John Parish, vuelve a dar una vuelta de tuerca a sus composiciones atrevidas, seductoras y siempre interesantes. 

Todo está al servicio de la potente personalidad de la artista. Las composiciones se muestran crudas, austeras, impactantes y llenas de fuerza y belleza. Una producción sin más adornos de los necesarios, porque de lo que se trata es de que brille el inmenso poder de atracción de la mallorquina. Y el resultado es, quizá, el más íntimo de su carrera, no el más personal, porque todos lo son. Imposible parar esa fuerza intentando contenerla de alguna forma. Pero, tal vez, este disco sea el más honesto, el más directo. Algo tendrá que ver ese viaje a Macedonia que ella reconoce haberle cambiado la vida. 

En cualquier caso, el disco es un auténtico discazo, de una de esas artistas que se salen de los márgenes y de ciertos cánones, porque en ella no parece haber complejos musicales y fuera de ella no se me ocurre nada parecido, nada similar. Ella es capaz de hacer música en mayúsculas en formatos dispares. Y en todos los hace bien. En unas ediciones espectaculares de vinilo, cd... "Chinook Wind" es uno de esos trabajos espectaculares e imprescindibles en este 2016. Y Maika Makowski una de esas artistas únicas, de ésas que no solemos valorar lo suficiente en nuestro país... Un trabajo espectacular... 




Not in Love



Que lo disfrutéis...