Sam Beam and Jesca Hoop / "Love Letter for Fire" (2016)

Indie Pop  /  Pop Folk  /

Cuando un talento musical -un talento de verdad- hace algún trabajo nuevo, es evidente que no estamos ante algo habitual. Si en vez de un talento, tenemos dos, lo extraordinario estaría en que lo que tengamos en las manos no sea una auténtica genialidad. Y eso es justamente lo que nos encontramos cuando escuchamos "Love Letter for Fire" de Sam Beam y Jesca Hoop. Uno de esos discos deliciosos que se disfruten desde el principio hasta el final. 

Sam Beam aporta su experiencia musical bajo el nombre de Iron & Wine y Jesca Hoop - me encanta esta mujer- ese talento de cantautora y voz que sabéis, los que seguís mMusic, que a mí particularmente me chifla. Junto a ellos están Glenn Kotche de Wilco en la batería y percusión, Robert Burger a los teclados, Eyvind Kang a las cuerdas, Sebastian Steinberg al bajo y Edward Rankin-Parker al delicioso chelo. 

Y, claro, no estamos ante dos talentos cualquiera. Los dos son artistas de gran personalidad, que se manifiesta en sus respectivos trabajos. Y aquí se complementan a las mil maravillas, como un dúo que siempre haya trabajado junto y conozca las virtudes y defectos del otro con una seguridad casi impropia para una primera colaboración, aunque ya se conociesen de una participación de Hoop en el anterior trabajo de Beam. Cada artista aporta su sensibilidad y su excelencia, la pone al servicio del otro, comprende la forma de entender la música del que tiene enfrente y el resultado es magistral. Una unión sin costuras, suave, delicada y fluida, con unos arreglos deliciosos, oportunos, justos, elegantes puestos al servicio de las lógicas armonías vocales que proponen los artistas. 

"Love Letter for Fire" es una maravilla, un disco de canciones de amor narradas, interpretadas y compuestas de forma exquisita y honesta por dos grandes talentos, de personalidad única que saben sacrificar en el bien común de las composiciones para lograr un reultado excelente, genial, emocionante y lleno de belleza. Sam Beam y Jesca Hoop -siento pasión por esta chica, lo siento- nos regalan uno de los mejores discos del año, no os lo perdáis... menuda colaboración, excelencia pura...




Valley Clouds



Que lo disfrutéis...