Heron Oblivion / "Heron Oblivion" (2016)

Rock Folk Psicodélico  /

Otras veces os he traído a mMusic recomendaciones de uno de los pilares de este blog, mi amigo Joaquin, Jaskin. Y siempre son recomendaciones acertadas, como la que os traigo hoy Heron Oblivion, con su disco de igual título, publicado el pasado mes de marzo. 

Un trabajo excepcional y diferente de una banda de la que forma parte Noel Von Harmonson, de ese grupazo que fue Comets on Fire y Ethan Miller que también estuvo en esa banda y en la no menos espectacular Howlin' Rain. El cuarteto lo completan Meg Baird, en las voces y percusión, y Charles Saufley en la extraordinaria guitarra. Y el resultado es un brillante pop rock psicodélico de voz femenina que le da cierto toque de folk psicodélico. La combinación es casi perfecta y el resultado son siete canciones de un nivel magnífico, excelente.

Cada uno de los componentes aporta el mejor de sus talentos, aún sin moverse en sus medios instrumentales habituales; aunque, eso sí, todos se han movido por los mismos canales de influencia musical lo que hace que la reunión de los cuatros músicos sea algo natural y fluido. Algo que parece venir del universo sesentero, pero que se asienta con facilidad en los oídos y sonidos del siglo veintiuno. Heron Oblivion y su disco homónimo son una de esas joyas que nos deja este 2016. Es una recomendación de calidad y excelencia, como todas las de mi amigo Jaskin...




Oriar



Que lo disfrutéis...