Weeping Willows / "Tomorrow Became Today" (2016) - de Pablo L. Moya -

Indie Pop Rock  /  Pop Rock Alternativo  /


Autor: Pablo L. Moya. 

Weeping Willows parecen haberle cogido el gusto a los arreglos orquestales y al melodrama sin concesiones. Desde el primer compás de este nuevo trabajo y como continuación de “The time has come” del 2014 y de la colección de canciones navideñas que publicaron ese mismo año, “Christmas time has come”, nos presentan otra joya de pop orquestal, heredera de la mejor producción sueca. 

La banda de Magnus Carlson, casi desconocida en nuestro país, se acercan en su nueva entrega tanto al pop sinfónico (“Tomorrow became today”), a las baladas cuasi-babosas, como a los sonidos sixties y los arreglos de sección de metales que tanto gustan a Magnus y del que ha hecho gala en sus trabajos en solitario o junto a The Moon Ray Quintet (“My last love”).

Un trabajo que, por desgracia, seguro que tiene escasa repercusión por estos lares debido a que los discos de esta fenomenal banda no se distribuyen por las vías comerciales al uso – tampoco las giras les traerán hasta aquí – y que en su país de origen les ha llevado al número 1 de las listas de ventas. 

Un concepto musical, el sueco, del que todavía tenemos mucho por aprender. Grandes producciones sin que se les caigan los anillos si pasan en un mismo trabajo de ser un proyecto Eurovisivo, sobrepasando la delgada línea de lo mainstream, a arrebatadoras canciones neo-soul (“I’d do anything for you”...), pop que debería ir directo a los primeros puestos de las canciones más escuchadas del año (“Wait for love to grow” y “My love is not blind”) y, como siempre, baladas que se acercan a una ñoñería irrefutable (“Every haunted night”, “Go find your happiness”...) sin que se sonrojen un ápice. 

Aprendamos de los suecos, descarguemos hombros y mente de tantos prejuicios y dejemos fluir la música. Disfrutémosla sin analizarla, seguro que quedaréis prendados por los “sauces llorones”.  




My love is not blind



Tomorrow became today (live from SVT "GoKväll" )



Un saludo y feliz escucha.