Violent Femmes / "We Can Do Anything" (2016)

Folk Punk  /  Indie Rock  /

Si después de quince años, los Violent Femmes deciden regresar, cuando menos hay que escuchar lo que nos presentan; "We Can Do Anything"... y, no defrauda en absoluto, os lo aseguro... aunque decir quince años es demasiado porque no quiero olvidar el espectacular EP de cuatro canciones (y que aprovecho para recomendaros también ahora, aprovechando entrada y recomendación) que publicaron en el 2015 para el Record Store Day bajo el título "Happy New Year".  

En el largo publicado el pasado mes de marzo, de nuevo nos encontramos una colección de canciones que parecen grabadas como si fueran demos, con la fuerza en la interpretación de Gordon Cano, incluso cuando a mitad del disco nos presenta un tema precioso compuesto por su hermana, "What you Realy Mean"... diez nuevos temas de ese característico punk folk, que nunca deja de juguetear de forma divertida con un rock acústico, ácido y oscuro marca de la casa, con letras divertidas, afiladas, agudas e ingeniosas. Un disco genial en un porcentaje tan alto como el que, en su momento, nos acostumbró el grupo con su osada propuesta.  

Violent Femmes han decidido volver, y lo hacen a lo grande, sin defraudar en absoluto, con un disco que demuestra que están en muy buen estado de forma, a pesar de los cambios de miembros en la formación y los avatares por los que ha ido pasando la banda desde su formación. "We Can Do Anything" no sólo no nos defrauda a los seguidores sino que nos confirma que los Femmes pueden hacer y seguir haciendo cosas muy grandes... Disco imprescindible para este año, sin duda alguna...




Memory



Que lo disfrutéis...