Orla Wren - Cyril Secq / "Branches" (2016)

Instrumental  /  Minimalismo  /  Ambient  /

A mediados del pasado mes de marzo, el sello Dronarivm Records tuvo a bien ponerse en contacto con mMusic para presentar una de sus últimas publicaciones "Branches" de Cyril Secq y Orla Wren. Un trabajo que hoy os traigo aquí.

Dronarivm es un pequeño sello independiente ubicado en Moscú, centrado en la músicas clásica contemporánea, el minimalismo y la música ambiente moderna. En ese ámbito cuadra perfectamente el trabajo que os traigo hoy. Un proyecto elaborado durante mucho tiempo que surge de la colaboración de Orla Wren y Cyril Secq. Éste último colaboró en los discos anteriores del primero, así que era cuestión de tiempo colaborar en un disco en común. Cyril aportó los trabajos previos que él había compuesto y nunca habían salido a la luz, Orla Wren cogió esas bases y, ambos, realizaron esta maravilla que lleva por título "Branches".

A pesar de que cada uno estaba en paises diferentes -Escocia y Francia- el resultado es un minimalismo musical que va desde unas cuerdas acústicas de guitarra hasta arreglos electrónicos o grabaciones campestres. Todo para conseguir algo que nos deja cierta sensación orgánica, de música viva pero latente, como de existencia escondida, tranquila y diferente... y, a pesar de esa colaboración a distancia en el tiempo y en el espacio, las composiciones parecen compuestas y grabadas en el mismo lugar y en el mismo momento de su creación.

La edición y diseño del disco son espectaculares y merecen mención especial. Impresionante el bellísimo trabajo de Nieves Mingueza que consigue que logremos tener en nuestras manos una auténtica obra de arte musical, visual y física. El cd se presenta en dos ediciones. Una de ellas, en una caja forrada con seis fotografías envueltas y una rama; una edición limitada a cien copias que nos presenta "ramas" con una elegancia llena de belleza y sensibilidad. Espectacular.

Agradezco a Dronarivm que me haya acercado esta auténtica obra de arte en todos los sentidos. La mejor de las suertes para todo en lo que se aventuren. Porque si sus apuestas son como este "Branches" de Orla Wren y Cyril Secq, estaremos encantados de seguirlos en todo lo que propongan... Impresionante...




Première Branche



Que lo disfrutéis...