Inkeys / "Catastrofía" (2015)

Indie Pop  /  Pop Rock  /

No os podéis imaginar lo que disfruté con su anterior disco "XI Razones para perder el sueño"... la de veces que canté "Es mejor"... os hablo de Inkeys, del que ya os hablaba cuando estaba en MUSIC ASSOCIATION y del que nunca he perdido la pista. Aún me parece memorable aquella actuación monumental en aquel S.O.S. del 2010 inolvidable... Los seguí por ahí en directos, cuando podía acercarme, e intentaba estar pendiente de las nuevas noticias del grupo. 

Pues bien, las noticias son estupendas... porque desde finales del año pasado podemos disfrutar del nuevo trabajo del grupo de Totana bautizado con el nombre de "Catastrofía", once canciones más maduras, más hechas, con más matices y de altísima calidad. Hay un paso adelante, más atrevimiento a la hora de componer e interpretar ("Do the Same" es un ejemplo claro de lo que os digo, temazo auténtico...) sin perder de vista el pop más auténtico que siempre les acompañó. Esta vez hay más cosas, hay más rock, más profundidad y ciertas dosis de reivindicación y rebeldía. 

Si aquel "XI Razones para perder el sueño" era bueno y me hizo disfrutar, no os podéis imaginar lo bien que me he sentido escuchando "Catastrofía". Inkeys son una banda cercana, pero, sobre todo, son uno de esos grupos que debería tener más repercusión mediática a nivel nacional... porque son muy, muy buenos... y este disco es descomunal, muy bien hecho y con un resultado impresionante... muy recomendado... 




Do the Same



Que lo disfrutéis...