Basia Bulat / "Good Advice" (2016)

Indie Pop  /  Cantautora  /  Indie Folk  /

Y otra de esas artistas que me gustan mucho y ya han estado en mMusic... en este caso es alguien que me gusta mucho. Basia Bulat. Os la recomendé con su disco debut del 2007 "Oh, My Darling" y con su maravilloso y espectacular "Heart of My Own" del 2010 -impresionante disco-. Posteriormente os la volví a traer en el 2013 con "Tall Tall Shadow" y ahora, cumpliendo esa extraña regla de publicar disco cada tres años, os recomiendo su último trabajo, "Good Advice", publicado el pasado 12 de febrero bajo el sello de Secret City Records, en el que también encontraréis gente como Owen Pallett o The Barr Brothers.

Y en este cuarto disco, producido de forma espléndida por Jim James de My Morning Jacket, la canadiense vuelve a deleitarnos con un trabajo excelente, en esta ocasión, más luminoso que los anteriores, más alegre y optimista. Hay menos arpa y más pop, pero la misma calidad y elegancia que en sus anteriores trabajos. Y aunque hay algo de ruptura con lo anterior, también está esa fuerza interior en la voz y esa personalidad única de Bulat

Ya cuando os hablé de ella anteriormente me confesaba fan incondicional de Basia Bulat. Su "Good Advice", en su evolución, no hace sino confirmarme en mi devoción hacia ella. Tiene algo único, diferente y personal que hace que sea inevitable caer en su propuesta. Gran disco. 




La La Lie



Que lo disfrutéis...