Tracy Bonham / "Wax and Gold" (2015)

Cantautor  /  Folk Pop Rock  /

De vez en cuando me llegan esos discos que marcan un momento, unos viajes, unos instantes... y el disco se convierte en especial... Tracy Bonham y su quinto álbum al que ha titulado "Wax and Gold", han conseguido ese extraño fenómeno de convertirse en habitual en todos los reproductores musicales que me rodean.

Publicado el pasado 21 de Agosto y financiado por micromecenazgo a través de sus fans, el título del disco no es casual. Se debe a una frase cotidiana del lenguaje etíope, país del que la cantautora adoptó un niño que es la inspiración de gran parte de los temas de este álbum.

Ya desde el principio del disco una flauta impacta para lo que será un viaje extraordinario a través de unos fantásticos temas que se mueven entre el folk, el rock y el jazz, con algo, incluso, de country y blues. Hay un punto bluegrass tranquilo en la canción que da título al disco y muchos matices en la aparente simplicidad de los temas que conponen este trabajo. 

Tracy Bonham y su "Wax and Gold" es uno de esos discos llenos de una excelencia que se presupone al artista y que, en este caso, no sólo no defrauda sino que deja con ganas de más. Gran disco. Grandes momentos. 




Wax and Gold



Que lo disfrutéis...