The Milk Carton Kids / "Monterey" (2015)

Folk  /

The Milk Carton Kids son constantemente comparados con Simon y Garfunkel. En su último trabajo, "Monterey" siguen sin poder evitar esa comparación. Quizá por esos juegos vocales, esas melodías tranquilas y esa forma tan cercana de interpretar sus temas, de componerlos sin poder distinguir de quién es cada tema. Son dos amigos cantando. 

Tras ser nominados al Grammy en el 2013 a mejor álbum folk por su "The Ash and Clay" y después de una agotadora gira, este disco suena a intimidad, a paz. Es un trabajo tranquilo, como si dos colegas cogieran su guitarra y cantasen algo plácido para hacer un descanso después de un largo camino. Y sí, la inspiración parece ser la carretera. 

Aquí no hay sobresaltos, todo es plácido, con cierto aire de melancolía. Y no creáis que las letras sólo nos hablan de amor o paisajes bucólicos. No. Aquí también hay política, canciones anti-militares y otros matices que iréis descubriendo en cada escucha. La fórmula está llena de clase y elegancia; un folk minimalista, serio, armónico y bien ejecutado. The Milk Carton Kids y su "Monterey" es uno de esos discos para escuchar sereno, pacífico... pero sobre todo, en su estilo, es un gran disco... 




Monterey



Que lo disfrutéis...